Noticias

CURIOSIDADES DE IRLANDA!!!

1.  El Estado Libre Irlandés, que le daría forma a la Irlanda que conocemos hoy, fue creado en 1922, como resultado del Tratado Anglo-Irlandés, bajo dominio británico, y no fue hasta 1948 que se declaró oficialmente la República de Irlanda.

2. Una de las curiosidades de Irlanda que más llama la atención es que según las estadísticas, aquí existe un pub para cada 100 personas ¿Qué tal?

3. No es extraño que entre las curiosidades de Irlanda encontremos que sea tan verde. En 2007, Irlanda sufrió una lluvia que duró 40 días seguidos. En algunas zonas del país llueve un promedio de 275 días al año

4. Otra de las curiosidades de Irlanda que quizá no conocías hace referencia a sus apellidos. Además de empezar por Mac, habrás observado que muchos apellidos irlandeses comienzan con «O». Traducido del gaélico esta «O» quiere decir «nieto de».

5. La bandera de Irlanda tiene 3 colores: el verde a la izquierda, que representa la tradición gaélica; el naranja a la derecha, que distinguía a seguidores de Guillermo de Orange y la franja blanca en el centro, que simboliza la paz entre ambos grupos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn