Noticias

CURIOSIDADES DE IRLANDA!!!!!

1.- Irlanda es conocida como la isla esmeralda. Y sí, como te imaginarás es gracias a sus preciosos y verdes paisajes

2-En 1922 se independizó del Reino Unido y se convirtió en república en 1949.

3-En las monedas de euro irlandesas, aparece la famosa arpa céltica, el símbolo de Irlanda.

4-El Titanic se construyó allí, concretamente en Belfast.

5-Es súper típico que en los pubs en Irlanda haya música en directo y tienen sus propios instrumentos: el bodhrán (una especie de tambor pequeño), el fiddle (parecido a un violín y del que habla Ed Sheeran en su canción Galway Girl), el tin whistle (un silbato) y por supuesto la gaita.

6-El día de San Patricio o San Patrick’s Day, patrón de Irlanda, que se celebra el 17 de marzo, es la fiesta nacional del país. La tradición este día es vestirse por completo de verde y beber mucha cerveza (un poco más de lo habitual).

7-Todos los carteles están en gaélico y en inglés, pero el gaélico siempre va primero.

8-En Irlanda conducen por la izquierda como los ingleses y sin embargo miden las distancias en kilómetros y no en millas. ¡Pero cuidado! Porque en Irlanda del norte sí que son millas.

9. Es habitual que en las gasolineras haya un supermercado   enorme. Y esto mola, porque te permite matar dos pájaros de un tiro y ahorrar tiempo durante el viaje. 

10.Una de las cosas más curiosas y más bonitas de Irlanda son los comercios con los escaparates y los carteles de madera y la tipografía típica irlandesa.

 11. Los campos de fútbol de los pueblos son también de rugby (en las porterías tienen además porterías de rugby). En Irlanda, además de al fútbol, también son aficionados a este deporte.

12.En la mayoría de las playas que visitamos está prohibido bañarse porque son peligrosas.

    13.En algunas carreteras con arcenes grandes los vehículos más lentos se meten al arcén para dejar pasar a los demás. Así que donde fueres, haz lo que vieres 😉 

14.La policía se llama Garda, y así lo pone en sus coches (no encontrarás el típico Police).

15.En Irlanda los calentadores de agua de las duchas son igual que en Escocia: están dentro de la propia ducha, son pequeños y van calentando el agua sobre la marcha.

16.Una de las cosas que más nos llamó la atención es que no encontramos ninguna señal de “Acabas de entrar en Irlanda del Norte al cruzar la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte cuando es un país distinto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn