Noticias

NAVIDAD EN IRLANDA

Los Irlandeses no celebran como nosotros la Nochebuena que se llama “Oíche Nollag” en el idioma nativo del país, aunque allí es  tradición colocar una o varias velas rojas encendidas en las ventanas de la casa, para dar la bienvenida a la Sagrada Familia. Este día no es una fiesta nacional, ya que se celebra el día siguiente, pero la mayoría de empresas y pubs cierran pronto para que las familias pueden hacer un gran esfuerzo para cenar juntas.

Lo que sí sucede el día de Navidad, al igual que en España, es que los afortunados que han sido visitados por Santa Claus o “Father Christmas” como dicen, abren sus regalos.

Este día la gente come varios tipos de carne y vegetales asados, seguido de budín de Navedad o “Christmas pudding” “Christmas cake”, o “ca’ca Nollaig” en irlandés, que es un pastel lleno de frutas, nueces, especias y brandy o whisky, cubierto de marzapán y “royal icing” que es un tipo de glaseado muy abundante en que se puede hacer diseños de navidad.

Tradicionalmente se hace el pastel unos meses antes de la navidad, para que todos los ingredientes mezclen y el sabor sea fuerte


En la puerta de cada hogar, se coloca un aro de acebo y esta decoración tan popular durante la Navidad, es una tradición puramente irlandesa. El acebo crece durante la Navidad y las familias irlandesas de las clases más bajas la utilizaban para decorar sus puertas. Estos aros de acebo, así como todas las decoraciones navideñas, deben quitarse el 6 de enero, cuando culmina la Navidad y comúnmente se cree que de lo contrario se tendrá mala suerte.

En irlandés, la Navidad se llama Nollaig y además Santa Claus es llamado San Nicolás o Padre de la Navidad y está vestido con los colores tradicionales de Irlanda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn