Noticias

IRLANDA: PRECIOSA ISLA ESMERALDA!!

11 curiosidades sobre Irlanda

Irlanda es una isla llena de belleza y muy visitada por habitantes de todo el mundo cada año. También es uno de los destinos favoritos para aprender inglés, por eso este curso hemos decidido viajar hasta allí con nuestros alumnos y conocer un poquito más de la isla esmeralda.

Hemos recopilado 11 curiosidades de Irlanda que te sorprenderán y te ayudarán a entender mejor la cultura del país.

  1. En 2007 la isla sufrió una lluvia de 40 días seguidos. Ademas Irlanda tiene un promedio de 275 días al año de lluvia. ¡Eso explica el verde de su paisaje!
  1. Te llamará la atención como muchos de los apellidos irlandeses empiezan por “O”. ¿Sabes por qué? Significa “nieto de” en gaélico y muestra las raíces de cada familia.
  1. Uno de los sitios más bonitos y espectaculares de Irlanda son los acantilados de Moher, con 14km de largo y hasta 214m de alto. Sin duda una parada obligatoria si visitas la isla.
  1. Aunque el inglés se habla en toda la isla no es en realidad el único idioma oficial de país, es el irlandés o gaélico. Además es uno de los destinos favoritos para aprender inglés no solo por la belleza de sus paisajes, sino por la hospitalidad y simpatía de sus habitantes. ¡Es sin duda un gran destino que visitar!
  1. Algo curioso es que hasta 1920 los irlandeses en el día de Santa Brígida podían casarse legalmente solamente acudiendo a Teltown (un pueblo irlandés) caminando el uno hacia el otro y divorciarse al revés, alejándose el uno del otro. Era una costumbre basada en antiguas leyes irlandesas, ¡sin duda más fácil que organizar una boda en pleno siglo XXI!
  1. Irlanda es una isla llena de magia y tradición celta con famosos símbolos como los Leprechaun y las hadas. Cuando viajas por la isla es curioso ver las conocidas “fortalezas de hadas”, montículos de tierra o viviendas circulares que están allí desde la Edad de Hierro. Se dice que si las tocas la mala suerte caerá sobre ti, ¡así que mejor mirarlas de lejos!
  1. ¿Sabías que Irlanda fue el primer país del mundo en prohibir fumar en público y en poner un impuesto a las bolsas de plástico? Sin duda es un país comprometido con el medio ambiente.
  1. ¿Sabéis que representan los 3 colores de la bandera irlandesa? El verde simboliza a los católicos, el naranja a los protestantes y el banco la paz entre ambos.
  1. En Irlanda hay un pub por cada 100 habitantes según las estadísticas y allí se puede oír música en directo cada noche. Muchos grupos famosos hoy día comenzaron tocando para la gente en estos pubs, como por ejemplo U2
  1. Irlanda se considera una isla libre de serpientes, La tradición cuenta que San Patricio los “libró” de ellas, aunque realmente se debe al aislamiento de Europa, de hecho tampoco podréis ver gatos o topos por el mismo motivo

11. El símbolo de Irlanda es el trébol, llamado “Shamrock” y aunque se dice que se debe a San Patricio, que lo usó para explicar la santísima trinidad, en realidad es por su legendaria tradición celta.

Esperamos que os haya parecido interesante !!!!!!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn