Inmersión en colegio y familia irlandesa a la carta

Curso escolar en Irlanda

Por qué elegir Irlanda. Irlanda es, además de un destino de gran atractivo turístico, un país tranquilo y acogedor, con una arraigada tradición de hospitalidad, y un país apasionado por la palabra, hablada y escrita, por lo que es el marco idóneo para estudiar y practicar activamente el inglés. Los irlandeses son, además, personas muy sociables que disfrutan hablando con los extranjeros, por ello es muy difícil que nadie pueda sentirse aislado, lo que justifica que sea un país muy popular entre los estudiantes españoles, y además se encuentra a tan solo dos horas de avión de nuestro país, lo que lo convierte en un destino idóneo para la realización de este programa. Irlanda es, además, un país que cuenta con escuelas de una larga y distinguida tradición, y que, año tras año, ha venidoinvirtiendo en la mejora e internacionalización de su sistema educativo, como refleja el último informe PISA (acrónimo en inglés de Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes), lo que hace de su sistema de estudios uno de los mejores de Europa, reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia de España, por lo que la convalidación del curso académico es automática. El año académico es, sin duda, el mejor y más eficaz programa que existe para la inmersión total del alumno en el aprendizaje de un idioma. Es una experiencia muy enriquecedora que les hará madurar, aprender a tomar decisiones reforzar la confianza en sí mismos, a la vez que conocerán culturas y costumbres diferentes. Este programa permite al alumno integrarse en un colegio irlandés como un estudiante más, viviendo la experiencia de estudiar en el extranjero, mientras avanza en el aprendizaje del idioma de una forma natural. Hay buenas razones, y por eso son cada vez son más los estudiantes que deciden estudiar un año académico en Irlanda.
"Somos agentes de las mejores organizaciones, ofreciendo familias acogedoras y escogiendo colegios estupendos donde los niños aprenden inglés y donde tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos y conocer nuevas culturas".
Calendario escolar El curso escolar en Irlanda es muy similar al español, tiene una duración de unos 9 meses (de septiembre a junio) y está dividido en tres trimestres:
1. septiembre/diciembre.
2. Enero/marzo-abril.
3. marzo / abril – junio.
Hay dos periodos de vacaciones escolares anuales, en Navidad y Semana Santa, de aproximadamente dos semanas de duración cada uno. En el primer y segundo trimestre hay también una semana de vacaciones a mitad de trimestre llamada half-term.
Los estudiantes pueden volver a su país durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y también en el half-term si así lo desean, aunque en este caso lo que se aconseja que al alumno es que se quede haciendo inmersión en Irlanda.
Antes de decidirnos a participar en un programa de Año Académico en el Extranjero, conviene entender cómo será el sistema escolar al que nos enfrentaremos, la exigencia educativa y el nivel de inglés exigido previo a la partida. Intentaremos ofrecer todas estas respuestas a través de esta explicación.
El Sistema Educativo Irlandés Irlanda se distingue de otros países por su larga y excelente tradición educativa que continúa a día de hoy y así esreflejado en el último informe PISA.
Este informe presenta al sistema educativo irlandés, como un modelo puntero de inversión en nuevas tecnologías y educación. Además destaca se trata de un sistema que basa parte de su éxito en un profundo y arraigado sistema de valores.
Cada año aumenta el éxito de este programa e Irlanda gana participantes que buscan disfrutar de un estupendo proyecto educativo y de un ambiente tranquilo, seguro y familiar.
El ratio alumno-profesor es muy bajo, de unos 17 alumnos por clase, lo que hace el trato con el alumno sea cercano, familiar y de apoyo absoluto.
La Educación Primaria se compone de 8 niveles y habitualmente se terminar a los 12 años.
Año de Transición /4º de la ESO / Year 10. First Year of the Senior Cycle.
Una de las diferencias más importantes del sistema educativo irlandés, es el Año de Transición, (en España coincide con 4º de la ESO). Este Se trata de un año menos académico que en España, durante el que los estudiantes reciben una gran cantidad de información sobre carreras y salidas profesionales. Este año servirá a nuestros alumnos para poder comenzar a pensar en su fututo y orientar su Bachillerato hacia el tipo de carrera universitaria pueda interesarle.
La idea fundamental de este curso es dotar a los alumnos de herramientas que les ayuden a reflexionar y a madurar, a experimentar un desarrollo personal y obtener habilidades para la vida diaria. Durante el curso realizarán 4 semanas de trabajo como experiencia laboral en el sector que cada estudiante elija.
Bachillerato en Irlanda
Al igual que en España, el bachillerato en Irlanda consta de 2 cursos escolares.
El primer curso de bachillerato en Irlanda es el “5 thYear of SecondarySchool” o también llamado “2 ndYear of Senior Cycle”, se han de cursar un mínimo de 5 asignaturas cualesquiera a elegir entre las ofrecidas por el colegio.
El segundo curso de bachillerato en Irlanda es el “6 thYear of SecondarySchool o también llamado “3 rdYear of Senior Cycle”, y se han de cursar 2 asignaturas de nivel superior y 4 de nivel superior u ordinario, de entre las ofrecidas por el colegio.
Por último hay que realizar el “LeavingCertificate” o prueba tipo selectividad en España. Hay que señalar que el “LeavingCertificate” está íntimamente ligado a ambos cursos de Bachillerato y que solo se realiza un único examen cada año.
Convalidaciones 1. Alumnos que cursen alguno de los tres primeros cursos de secundaria (1st, 2nd y 3rd Junior Cycle) equivalentes a 1º, 2º y 3º de la ESO en España: No es necesaria la convalidación, es homologada por el centro de estudios del alumno en España.
2. Alumnos que cursen el 1st Year of Senior Cycle (equivalente a 4º de la ESO en España): Deberán cursar y aprobar al menos cinco asignaturas. Es necesaria la convalidación por el Ministerio de Educación Español.
3. Alumnos que cursen el 2nd Year of Senior Cycle (equivalente a 1º de Bachillerato en España): Deberán cursar y aprobar al menos cinco asignaturas. Es necesaria la convalidación por el Ministerio de Educación Español.
4. Alumnos que cursen el 3rd Year of Senior Cycle (equivalente a 2º de Bachillerato en España): Deberán cursar y aprobar al menos seis asignaturas. Es necesaria la convalidación por el Ministerio de Educación Español.
5. LeavingCertificate: Deberán aprobar al menos seis asignaturas para solicitar el acceso a la Universidad.
Para obtener el documento oficial de convalidación es imprescindible un volante de convalidación que emite el Ministerio de Educación y el pago de las tasas correspondientes al año a convalidar, siempre y cuando el alumno cumpla con todos las requisitos académicos y haya pagado las tasas correspondientes para la obtención de la convalidación.
¿Qué ocurre si el alumno suspende? Si el alumno no aprueba el mínimo de asignaturas necesarias para superar el año académico, podrá presentarse a los exámenes de las asignaturas pendientes en junio del año siguiente. Todos los gastos generados por esta situación no estarán cubiertos dentro de los precios ofertados.
De producirse este hecho el alumno no obtendrá a la convalidación del curso que ha finalizado hasta la superación de las asignaturas pendientes que le permitan convalidarlo.
En los casos en que sea necesario, el alumno podrá disponer de apoyo extra con el inglés.
Requisitos.
Tener entre 12 y 17 años.
- Tener un nivel medio del idioma del país donde se vaya a cursar el añoacadémico.
- Ser un estudiante responsable y aplicado.
- Tener motivación, interés y ganas de vivir esta experiencia.
- Tener madurez y capacidad de adaptación suficiente como para vivir un año fuera de su casa.
La equivalencia entre los sistemas educativos español e irlandés de educación secundaria es la siguiente:
Equivalencia sistemas educativos irlandés y español / Enseñanza Secundaria
SISTEMA EDUCATIVO IRLANDES  SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL   EDADES
Junior Cycle 1st Year 1º ESO 12-13 años
2nd Year 2º ESO 13-14 años
3rd Year / Junior Certificate 3º ESO 14-15 años
4th Year / Transition Year 4º ESO 15-16 años
SUPERVISIÓN Y ASISTENCIA En Irlanda disponemos de un tutor que ayudará a los estudiantes con todo lo que necesiten desde el primer día. Les ayudará con la elección de las asignaturas, con el uniforme y con cualquier duda que les pudiera surgir. Se encargará, además, de supervisar su integración y rendimiento escolar, enviándonos informes trimestralmente, que nosotros remitiremos a los padres de los estudiantes.
Es fundamental que el participante mantenga una buena comunicación con su tutor, comentando con él todos los aspectos relacionados con el colegio y su estado anímico. Es normal que durante la duración del programa, sobre todo al principio, los estudiantes puedan tener alguna inquietud y que tiendan a comentarlo primero con sus padres, que no tienen una visión tan real de la situación. Sin embargo, el tutor debido a su experiencia, conoce perfectamente todas las circunstancias que rodean a los estudiantes e intentará ayudarles con cualquier duda que les pueda surgir.
EL PRECIO INCLUYE
• Gastos de gestión
• Entrevistas personales, tramitación de inscripción, test de inglés
• Selección del colegio adecuado para el estudiante y asistencia al mismo
• Uniforme del colegio, aunque tendrá que llevar sus propios zapatos
• Libros de texto, aunque ha de llevar su propio material didáctico tipo bolis, cuaderno, mochila, diccionario,etc
• Acompañamiento y supervisión por un coordinador español de “Tuinglésenirlanda” en la salida del grupo al principio del curso escolar
• Pensión completa en el alojamiento elegido
• Visitas, coordinación, supervisión y apoyo por nuestro coordinador local en Irlanda durante todo el curso
• Informes de seguimiento a los padres
• Ayuda en la elección de asignaturas por parte del tutor en Irlanda
• Consejo, ayuda y seguimiento durante todo el curso desde nuestra oficina en Murcia
• Teléfono de asistencia 24 horas
NO INCLUIDO EN EL PRECIO
• Gastos personales del estudiante
• Alojamiento en Navidad y Semana Santa
• Billetes de avión.
TRIMESTRES EN COLEGIOS IRLANDESES
Este programa te permite estudiar en un colegio público de Irlanda, beneficiándote de las ventajas de su sistema educativo. Tú eliges el trimestre que quieras estudiar.
No requiere de ninguna convalidación, y a tu regreso te incorporas de nuevo a tu colegio español, quien determinará como evaluar tu estancia en el extranjero.
Inmersión en familia y colegios irlandeses a partir de 4 semanas.
Puedes elegir el tiempo y las fechas que quieras para que tu hijo disfrute de la experienca de vivir en una familia Irlandesa y estudiar en un colegio Irlandés.

Precio del año escolar: 10.700 euros.

OPCIÓN A COLEGIOS PRIVADOS PREGUNTAR EN LOS TELÉFONOS628 29 19 65 / 968 21 06 16

Información

  • Gastos de gestión
  • Entrevistas personales, tramitación de inscripción, test de inglés
  • Selección del colegio adecuado para el estudiante y asistencia al mismo
  • Uniforme del colegio, aunque tendrá que llevar sus propios zapatos
  • Libros de texto, aunque ha de llevar su propio material didáctico tipo bolis, cuaderno, mochila, diccionario,etc
  • Acompañamiento y supervisión por un coordinador español de “Tuinglésenirlanda” en la salida del grupo al principio del curso escolar
  • Pensión completa en el alojamiento elegido
  • Informes de seguimiento a los padres
  • Ayuda en la elección de asignaturas por parte del tutor en Irlanda
  • Consejo, ayuda y seguimiento durante todo el curso desde nuestra oficina en Murcia
  • Teléfono de asistencia 24 horas
Duración y Precios
Duración del Curso Precio del Curso
Un año. 10.700 €